+(34) 957 50 26 97 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Corporate Joomla Template

Por razones obvias en GRUPO SEYS estamos interesados en la sostenibilidad de los bosques. Y es que gracias a que existen, podemos basarnos en ellos para la producción de nuestros muebles. Para que esta sostenibilidad sea efectiva exigimos que la madera que utilizamos, traiga de origen, acreditación de garantía de repoblación; y todo ello con certificados internacionales autorizados.
Igualmente para la mayoría de nuestros acabados, utilizamos pinturas, cuyos componentes son inocuos. Este es el caso de las pinturas al agua; y a sabiendas de que el precio de tales pinturas duplica al de las convencionales, creemos que estamos obligados a usarlas, procurando además que no incida en el precio final del producto.
GRUPO SEYS colabora además con asociaciones no gubernamentales, alguna de naturaleza ecologista como es el caso MEJORANA, asociación medioambiental, cuyo premio de gestión ambiental nos fue concedido en 1999 por el tratamiento de residuos sólidos mediante depuradora ecológica ubicada dentro de nuestras instalaciones.


Ciclo  de vida medioambiental.

 

1. Uso  de materiales.

Los muebles fabricados por Grupo SEYS no contienen materiales peligrosos ( Cromo, Mercurio o Plomo), ni materiales nocivos para el medio ambiente. En el embalaje del mueble se utiliza cartón, poliuretano expandido y film de LPDE ( polietileno de baja densidad ) que contiene un 30% de material reciclado. Las tintas utilizadas en el embalaje son solubles en agua y no contienen disolvente.

2. Fabricación .

Los muebles fabricados en Grupo SEYS han sido diseñados para ser reciclables y consumir la mínima energía. La mayoría de nuestras pinturas están creadas al agua y con un alto contenido en sólidos. Las etiquetas usadas durante el ensamblaje son solubles en el agua y no contienen COV. Los residuos generados por nuestra compañía son minimizados antes de ser gestionados finalmente por una gestora especializada.
 

3. Transporte.

La empresa Muebles Grupo SEYS realiza una exhaustiva planificación de sus expediciones para optimizar el transporte.

 

4. Uso y mantenimiento.

Para conseguir la máxima vida útil los muebles fabricados por Grupo SEYS tienen una adecuada durabilidad, resistencia, seguridad y estabilidad. Para la limpieza y mantenimiento no es necesario la utilización de disolventes. Muebles Grupo SEYS garantiza la posibilidad de adquirir piezas de recambio hasta los cinco años siguientes a la descatalogación del producto.

5. Reciclabilidad.

Los muebles fabricados por Grupo SEYS contienen un número reducido de materiales diferentes, lo que facilita la clasificación para el reciclado. El material de embalaje es fácilmente reciclable al tratarse de un residuo sólido urbano a través de los puntos de recogida. Muebles Grupo SEYS pone a disposición del cliente un servicio de restauración del mueble.
 

CERTIFICADOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL ADOPTADA CONFORME A LAS NORMAS: UNE-EN-ISO 14001:2000 Y UNE-EN-ISO 14001:2004